sábado, 4 de octubre de 2008

principios


Nací un 20 de Abril, y aunque decían que era broma, yo siempre pensaba que había algo de verdad - iba a ser un niño, me iba a llamar David, mi cuarto de bebé ya estaba pintado de celeste, toda la ropita celeste también. Que decepción! Nació una niña. Y no dejaron de decírmelo nunca, aunque fuese en broma.

En la sociedad inglesa, la educación era muy importante, sobre todo en cuanto a los niños. Los niños debían ser vistos y no escuchados, y debían tener el máximo respeto a las personas mayores que ellos, cuanto mas mayores, mas respeto. ¿Que significaba eso? Pues si un niño o niña veía que una persona mayor hacía o decía algo que no parecía bien, no podía criticar, sino callarse e incluso considerar que quizás esa persona mayor estaba obrando de una manera correcta porque era mayor, y por tanto sabia mas.

En aquellos tiempos, también era mas importante tu "clase social" siendo aquello un sistema clasista por excelencia, y la educación que recibías era mas bien de acorde con tu nivel en la sociedad. Si eras de las clases altas, tus modales podían ser "excéntricas", y si eras de las clases bajas, se suponía que no sabias nada. Sin embargo, las clases medias se guiaban mas, y a veces exageradamente, por esas modales para demostrar que tenían buen nivel social.

Yo nací en una familia de clase media 3 años después de la guerra y mi padre había ganado bastante dinero haciendo negocios en el mercado negro, así que vivíamos en una casa bonita en un suburbio de Londres en una calle donde todas las casas eran bien cuidados, cada una con su jardincito delante y otro grande detrás llenos de césped y rosas y lavanda. En la calle habían arboles frondososy las aceras no eran irregulares ni rotas sino bien construidas y limpias.

Y era feliz hasta un buen día cuando tenia 3 años nació mi hermano. Me llevaron a verlo en la clínica y lo que me acuerdo no ere el bebe, sino el moisés, mimbre dorado. Una niña de 3 años ve mimbre dorada y piensa, oro, alguien importante, mas importante que ella. Y así fue. Siempre habían deseado tener a un niño y yo les había decepcionado, y ahora tenían un varón. Claro es normal, los varones son mas importantes que las hembras. Ahora, en los paseos, iba yo sujetando con una manita al cochecito de mi hermanito, yo blanca, muy delgada, pelo muy clarito y lacio. Mi hermano sonriente, gordito, rizos oscuros. Y los que nos encontraban decían, oh qué niño mas bonito, que gordito, que rizos, que simpático. Y me miraban a mi y no decían nada y volvían a decir cuchicuchi a mi hermano ......

Publicado a las 16:10 del 05 de Diciembre de 2007

nada


sola
pequeña
perdida
panico
no aguanto
tengo que aguantar
quiero al Amo
necesito al Amo
nada
nada
nada
panico
no gritaré
quiero gritar
silencio
nada
no soy nada
sin el Amo


Publicado a las 07:57 del 05 de Diciembre de 2007

el dios de un alma

esas palabras no son mias, sino de Uno que conoce mi alma:


el destino
¿que mejor destino puedo tener que el de ser para mi dios?
la presa donde vierte sus aguas en el rio.
el deposito donde las gotas de lluvia se acumulan
el aire que mueve los molinos de mi alma
la luz que ilumina la penumbra y me da vida.
eso es un dios para una esclava



Publicado a las 19:29 del 28 de Noviembre de 2007

el silencio


el silencio que no tiene sentido, que no piensa en su sierva, que no la adiestra en su condicion y la hace crecer es imperdonable, porque no es propio de un dios, sino de un personaje sin condicion. sin embargo el silencio bien medido y calibrado puede afianzar, educar, corregir.esos son los extremos opuestos - el silencio como expresion de lo inmundo, y el silencio como elemento de la entrega.

Publicado a las 12:33 del 25 de Noviembre de 2007

ahora entiendo ....


No sé lo que hago aquí con este hombre que tanto me recuerda a alguien, pero no sé quien. En lugar de ir al bar de en frente donde siempre vamos después del trabajo hemos entrado en la discoteca cutre que hay en el semi-sótano del edificio donde se encuentra la oficina. No está abierta aun, es muy pronto y todavía brilla el sol, pero el dueño es amigo de Rafael y está preparando la barra para los viejos y las chicas que entraran aquí de madrugada. Todavia estan las mesas y sillas amontonadas en un rincon de la sala, pero Rafael coge un taburete y la trae a la barra, para mi. Pero no - se sienta el y cogiendome por el codo me posiciona para que su rodilla me esta apretando la vulva. Pide un 103 y un vaso de agua, del grifo. El agua me la acerca y dice "toma, para ti", y empieza a hablar de los dueños de su obra, sus proveedores, el tajo, todo el tiempo frotandome la vulva con la rodilla. No puedo mas y voy corriendo al aseo y horrorizada veo que me he excitado tanto que me he mojado hasta las rodillas. Pero no entiendo como una persona tan desagradable me puede tratar de tal manera tan espantosa, y me ha dejado asi.
Me limpio como puedo con el papel que hay alli en el aseo y vuelvo hasta donde Rafael está pagando su brandy. Vuelvo alli como una niña obediente, solo para que me diga que me vaya a casa y que me vera mañana.

Y paso la noche despierta, ecuchando los suaves ronquidos de mi marido, llorando sin entender lo que me pasa.

Publicado a las 17:05 del 21 de Noviembre de 2007


a veces entender duele pero es el camino hacia la paz

Publicado a las 18:33 del 29 de Noviembre de 2007

alma desnuda


Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.

Alma que como el viento vaga inquieta
Y ruge cuando está sobre los mares,
Y duerme dulcemente en una grieta.

Alma que adora sobre sus altares,
Dioses que no se bajan a cegarla;
Alma que no conoce valladares.

Alma que fuera fácil dominarla
Con sólo un corazón que se partiera
Para en su sangre cálida regarla.
Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.

Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas, clamando por las rosas
Con que la primavera nos envuelve.

Alma que a ratos suelta mariposas
A campo abierto, sin fijar distancia,
Y les dice: libad sobre las cosas.

Alma que ha de morir de una fragancia
De un suspiro, de un verso en que se ruega,
Sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno el bien propicia
Porque es negando como más se entrega.

Alma que suele haber como delicia
Palpar las almas, despreciar la huella,
Y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,
Como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
Por ser el buque en marcha de la estrella.

(Alfonsina Storni)

Publicado a las 15:54 del 21 de Noviembre de 2007

el primer beso .....

antes de colgar esto, quiero decir que pongo en comentarios lo que fue escrito en mi blog en someteme.com -eso aclara todo


Publicado a las 17:15 del 17 de Noviembre de 2007

el primer beso .....

he decidido no borrar lo que habia puesto - no es un relato, una historia, una fantasia, sino parte de mi vida, parte de mis experiencias. no pretendo herir las sensibilidades de nadie y bajo ninguna circunstancia hacer apologia de pedofilia, sino todo lo contrario. pido disculpas si ofendo a alguien, pero no ha sido mi objetivo.

Y como una niña buena, obedecía al Abuelo, cerrando la puerta, esa puerta tan grande y brillante e importante y giraba con cuidado la llave sabiendo que iba a dejar de ser una niña buena, sabiendo que podía irme corriendo a jugar con los gatitos en el jardín, sabiendo que iba a ser una niña mala, muy mala aunque con mis solo 7 años no sabia como, pero me iba a enseñar el Abuelo, uy como me lo iba a enseñar.

Y me acercaba al Abuelo y le daba un beso en la mejilla , y me metía la mano entre las piernas y me levantaba así y me sentaba en su pierna izquierda, siempre la izquierda, y me cogía la cabeza fuertemente, tan fuertemente que no podía moverme, con las dos manos y me cubría la boca con la suya, y me metía su lengua en la boca, esa boca de niña chica llena de una lengua grande, pegajosa, oliendo a colonia y puros caros, y empujándola hasta mi garganta dándome arcadas y sacándola y metiéndola una y otra vez, y las lágrimas cayéndose por mis mejillas.

declaración de la esclava


Yo jadeo por ti.
Muero por tu mano en la mía
sueño con tu abrazo
mi ilusión es que un día me digas
ven, quiero besarte
te adoro, eres hermosa.
Yo podría si me dejaras
decirte mil veces
te quiero, quiero estar contigo
mañana, tarde y noche
a pesar de estos mil años
horas de horas viendo televisión
amor intenso
o tibio, o largo o breve.
Pero callo
sé que me despreciarías
como a una perra pegajosa y babeante
que no deja de mover la cola
la lengua afuera
cuando llegas;
que se orina en las alfombras
cuando presiente una caricia.
(Giovanna Pollarolo)

Publicado a las 07:40 del 16 de Noviembre de 2007