domingo, 22 de marzo de 2009

no es mio


he estado mala, neumonia, y este cuarto donde tengo el pc esta muy humeda, muy humeda, y estuvo lloviendo durante dias, asi que no podia escribir; pero en mi cama, llena de dolor y fiebre, las palabras me invadian la mente, daban vueltas, se juntaban, se separaban, volvian a juntarse cambiando de sentido - bullicio de palabras, de cosas que necesitaba expresar - y no podia, alli en mi cama.

y, aburrida, hice algo que no habia hecho desde hace al menos dos años, saque la copia que tengo de La Historia de 0, la version inglesa de bolsillo, la del 1976, la copia que tenia mi madre en su mesita de noche, la de paginas amarillentas crujientes y olor a libro viejo que guardo escondido entre mis otros "tesoros" literarios, y empece a leer. durante los ultimos tiempos, he evolucionado en mi sumision, en mi sentimientos - en mi forma de ver las cosas, en encajar las piezas - y volver a leer el libro ha sido como un reencuentro con un viejo amigo, pero al mismo tiempo volver a mirarme en el espejo. el libro ha cambiado mucho - pues supongo que en cada una de mis etapas ha sido diferente, incluso la ultima vez que lo lei y deje de identificarme con ella porque ya no la entendia. y alli en mi cama, volvi a unirme con ella, a saber lo que sentia - la entrega mas absoluta, el amor, tanto amor, tanto tanto amor.

y aun asi, siento el despertar en mi cuerpo, en mi vientre, y vuelvo a leer esas frases tan famosas, y caen mis lagrimas ardiendo, y se que mis manos no son mias, mi cuerpo no es mio e incluso sin ser propiedad, no puedo - no es mio.