jueves, 16 de julio de 2009

he soñado





en el cruce de caminos, sola, desnuda, rodeada por hilos rotos esparcidos por el suelo, una lagrima casi invisible en la esquina de mi ojo, sin saber cual es mi camino, inmovil, esperando, mirando como pasan los viandantes, transparentes, fantasmales, sin mirarme, decididos; algunos, pocos paran, miran las hebras y siguen sus caminos; otros, menos, se agachan, cogen algunas fibras y murmurando palabras inaudibles, las mira moviendolas entre sus dedos, y encogiendose los hombros las vuelven a tirar al suelo antes de marcharse.

y de repente los oigo, pasos firmes acercandose, pasos de hombre que sabe adonde va, y percibo su aliento en mi cara, calida, penetrando mis pulmones, haciendome erguirme, respirar profundamente mientras se inclina a recoger los hilos rotos de suelo, hebra por hebra uniendolas, una con otra, despacito; y con dedos agiles y expertos y con sumo cuidado y concentracion, empieza a tejerlos. pasan los dias, las noches, solo marcados por el sol y las estrellas, y miro fijamente, pacientemente, las manos fuertes pero delicadas, tejiendo, tejiendo un manto de dependencia de colores brillantes, una cadena de pertenencia con eslabones plateados, y un cordon de triskeles para encerrar una voluntad y atarla a la suya.

ha terminado su labor, y suavemente, viste mi desnudez, coge mi mano en la suya y me dice "ahora sabes cual es tu camino - ven ...."


1 comentario:

heaven_of_Hell dijo...

Precioso, sueño, lleno de sentimiento, de figuras. Es precioso Triskelia