domingo, 23 de noviembre de 2008

noche buena


comprobo que el escritorio del jefe estaba todo en perfecto orden, la agenda y las bandejas alineadas con el filo de la mesa, la papelera vacia, el archivo privado cerrado con llave; salio del despacho apagando las luces y cerrando la puerta. se puso la nueva chaqueta de cuero fino que le habia regalado su madre la noche anterior, llamo "buenas noches" a la limpiadora y salio de la oficina. por fin, ya no volveria a entrar aqui hasta el 2 de enero.

hacia frio en la calle y todo el mundo iba con prisa por las calles alegres, adornadas con lucecitas de colores. todo el mundo deseando llegar pronto a sus casas para estar con su seres queridas, para pasar esta velada enlas entrañas de sus familias, pero ella no; este año no, este año iba a estar sola por primer vez en su vida. cuando su madre le dijo que por fin podria cumplir su sueño de pasar las navidades en tierra santa, la misa de gallo en belen, luego un crucero por el nilo - "no, mamá, no te preocupes, ve, disfruta - hay muchas fiestas, la pandilla, sabes, y noche buena voy a cenar en casa de mi jefe que su mujer me ha invitado, sabes, tienen mucha familia. no, mamá, estare bien, lo prometo". su madre la habia creido y se habia ido anoche, dejando el congelador lleno de paquetitos y tuppers bien marcados por si acaso.........

casi sin darse cuenta, habia llegado a la puerta del piso que compartia con su madre, esa puerta con la guirnalda triste colgando de la mirilla. con un suspiro, abrio, y entro en el pasillo oscuro, cerro la puerta y entro en la salita y encendio el televisor - villancicos; sintio brotarse una lagrima y cogio rapido el mando a distancia - el presidente norteamericano visitando las tropas en no se que pais ... apago la tele y se fue a la cocina y abrio el frigorifico pero no tenia hambre, esta noche no, sola, imaginando su jefe sentado a la mesa festiva, sus hijos y esposa mirandole sus ojos llenos de amor, y cogio el paquete de leche y se preparo un colacao caliente y lo puso en la mesita de noche.

se sento un ratito en el filo de la cama sintiendo con fuerza su soledad y de repente se levanto, trajo una silla del comedor y subio encima de ella y abrio el altillo del armario. alli, moviendo las cajas y las maletas llenas de ropa de verano, encontro lo que buscaba, dentro de una vieja caja de zapatos y envuelto en papel de seda. bajo de la silla con cuidado, se acosto en la cama de sabanas frias, se tapo la cabeza, y abrazando con fuerza a su viejo y adorado osito de peluche, se quedo dormida.

ayer habia limpiado el piso, habia tirado la basura - unos cuantos paquetitos que habia preparado su madre (para que esta no se diera cuenta que su hija apenas habia comido en su ausencia), y la latita con 12 uvas que no habia abierto la noche anterior, y habia dejado todo preparado para la vuelta de su madre, y despues de ducharse y arreglarse, salio del piso por primera vez desde la noche buena. andando rapido llego pronto a la oficina, entro y con un nudo en el estomago vio que su jefe ya habia llegado. se quito la chaqueta y la colgo en la percha, preparo la cafetera, encendio la copiadora y el ordenador, saco un bloc y boligrafo de cajon de su mesa, respiro hondo y se dirigio al despacho del jefe. el estaba alli, de pie, una fusta roja en la mano: "entre señorita, pongase de rodillas y acerquese - aun no le he dado su regalo de navidad .....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta esla primera vez que he escrito ficcion - senti una necesidad enorme de hacerlo, y ni siquiera supe lo que iba a escribir - me sente aqui y puse el corrector. fue como estar viendo una pelicula, algo que estaba ocurriendo en tiempo real (aunque estaba imaginandolo)y salieron las palabras solas. no lei lo que habia escrito - habria sido demasiado doloroso, no podia ni mirarlo, solo darle al enter. ha sido una experiencia muy rara.

gracias por leerme
humildement,
tris

Anónimo dijo...

Qué tristeza, tris, qué contraste, qué tierno y a la vez qué amargo.
Si te sirve de algo, la sensación que se palpa en el relato (da igual que sea ficción), esa experiencia, es algo que algunos hemos vivido, aunque hayamos estado siempre solos. Dicen que cosa de muchos consuelo de tontos ;) pero bueno, en realidad quería decirte que lo he entendido muy bien... gracias por compartirlo.
Un beso.

Amo Vicente dijo...

Tengo un defecto, entre otros muchos, empatizo con lo que leo con interés.
Haz el favor de escribir cosas alegres.
Me dejas hecho polvo.
P.D.- Me ha gustado, aunque el final era previsible.

Besos wapa.