jueves, 13 de diciembre de 2012

discurso

En los últimos años he tenido la increíble suerte de haber tenido a dos personas en mi vida que me han afectado de una manera extremadamente positiva. Una, y sobre todo, es mi Ángel Guardián para quien no tengo palabras suficientes de agradecimiento por lo que ha hecho por mi, por haberme apartado del remolino de fango hacía la autodestrucción, por estar siempre allí reparando, observando y cuidando en las sombras, ayudándome siempre a crecer, a saber lo que soy y a serlo, y por enseñarme que la respuesta siempre está en mi interior pero solo tengo que buscar la verdadera pregunta, y a quien amo profundamente.


La segunda persona, mucho mas conocida en ciertos ambientes, es alguien a quien admiro enormemente, por sus poderes intelectuales aunque no siempre comparto sus pensamientos, sus opiniones. con él, he aprendido el respeto para todos los seres vivos, especialmente para los mas indefensos y débiles, la paciencia para los que quieren aprender y caminar, y la tolerancia para los que creen en la tolerancia. Pero sobre todo, me ha enseñado, por su ejemplo, a ser constante y fiel a mi misma, a dar la cara al mundo, con orgullo de mujer, sin flaquear, siempre intentando estar para los que me necesiten sin pedir nada en retorno.


He bebido ansiosamente de las fuentes de sabiduría y generosidad de ambas personas y solo espero poder ser un reflejo en cierta medida de su fuerza, bondad, humanidad para recompensarles por el respeto total y absoluto y el trato exquisito que siempre me han dado.


Hace tiempo, pedí ser operadora de una conocida sala de chat, sobre todo para comprobar y reforzar mi auto-estima y poner en práctica el orgullo de persona y de mujer que me habían devuelto los dos grandes Maestros que acabo de mencionar intentando mantenerme fiel a mi misma, y a ellos. Estoy satisfecha de haber podido mantenerme erguida con el mentón alto, de haber cumplido, y de seguir cumpliendo siempre. Estoy perfectamente consciente de que muchas veces mi actitud y mis principios no han gustado a algunas personas, pero es su derecho como seres humanos inteligentes opinar cada uno a su manera. He intentado no juzgar a nadie, he intentado ser justa, he intentado cumplir normas, he intentado aumentar convivencias y respeto; no es fácil y muchas veces he errado o he fallado - pero no me he dado vergüenza en ningún momento.

Algunos de los que me leen saben que mi salud no es óptima, que sufro de enfermedades progresivas y hasta cierto punto degenerativas, y que hace poco mas de un año sufrí un "accidente" cardio-vascular lo cual ahora me obliga a someterme a ciertas pruebas clínicas y diagnósticas. ahora me siento en la necesidad de eliminar cierta tensión; y aunque no me crean algunos que me ataquen o acosen o amenacen o me usen para herir a otras personas, o algunos que no dan credibilidad a mi honestidad, o algunos que me dan una cara y luego dan otra a mis espaldas, o algunos que propician rumores maliciosos, es la única razón por la cual he decidido descansar temporalmente como moderadora en esa gran sala, donde seguiré entrando mientras voy recuperando mi salud, así como en otras salas para relajarme y divertirme.

Doy las gracias a todos los que que me leen (y a los que no), pero especialmente a las personas que me tienen por lo menos un poco de afecto.

triskelia, esclava del triskel





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices.
Alain (Filósofo y ensayista francés)
Deseo que te recuperes pronto Triskelia (barbra)

Anónimo dijo...

Hola tesorazo.
Pues estoy seguro de que a esas dos personas concretas las has enriquecido tú igualmente, no sólo `por cualidades sino simplemente por quien eres...
Vamos caminando por este mundo tan grande y tan pequeño a la vez, a veces entorpecidos, otras veces más seguros... a veces nos tropezamos, nos miramos y nos damos cuenta de a quién tenemos delante, y de que esa realidad (esa y no otra) nos importa. A veces incluso nos dejamos alguna muesca, huella, o marca por debajo de la piel: un trocito del alma de la otra persona, y un trozo de la nuestra que queda con ella, donde ella decida ponerlo (en sus recuerdos, entre sus brazos, en su pecho). Esas marcas no las mata ni la muerte.
Te quiero y te admiro. Tiene mucha más fuerza que un pedazo de hierro los pétalos de una flor que se abren primavera tras primavera, para recibir la luz.
Un beso.

SCAR.

sayha dijo...

Hola triske, bonito pero triste relato, espero que pronto puedas estar mejor de salud y que puedas volver a tus actividades normales.
La verdad lo que más lastima me dio, no fue tu enfermedad, sino que pusieras como balanza tu actividad de operadora de un canal, ya sabemos cómo son los canales, ya sabemos cómo son las personas y esto de internet parece que se les incrementa la locura, pero tus verdaderas fuerzas, debes de buscarla en ti, tu eres mucho más de tu actitud o actividad en un canal, no te reduzcas nunca a nada externo, los bastones solo sirven para comenzar a caminar, pero jamás para que sea una pata tuya, eso se desgasta, algunas veces se rompe, alguien puede venir y pateártelo, y tú de donde te sostenerias?, sino es de tu propio yo, en este tiempo de cambio, trata de alimentar tu amor propio, tu autoestima, no es fácil, es una lucha diaria, pero es lo único que nos queda, cuando ya nada queda ….

Dudo que tu valoraras a una persona por su actividad de operadora de un canal, entonces porque te miras bajo ese prisma?, cuando te encuentres siendo tan cruel contigo misma, trata de disociarte, y ver a esa persona que sufre, que no se quiere, que necesita que la valoren, vela como una amiga, obsérvala, vela sufrir, recorre por todo lo que ha pasado y aún está ahí, necesitando una mano, tal vez desorienta, dolida, etc. etc. perdónala como si fuera una amiga, compréndela como lo harías por otra persona, no sientas desprecio, es un ser que está necesitando tu MANO, abrázala y concíliate con ella, ella lo único que te necesita es a ti, no necesita que serás una buena oper, necesita que la quieras, que la perdones si es necesario, que la comprendas, quiérela, porque ella siempre estuvo ahí, aunque no la vieras, aunque la despreciaras, aunque la pusieras en segundo plano, y es la única que conoce tus miedos, tus sueños, tus expectativas, y va a ser la única que este cuando ya nadie quede …

sayha